La Ciudad

Capitanich presentó un proyecto para reducir el organigrama municipal

Los cambios propuestos en el proyecto de reforma que envió el intendente, Jorge Capitanich, al Concejo tienen como finalidad “mejorar las condiciones para el cumplimiento de los objetivos y metas estipulados en el plan de gobierno 2015-2019”, expresaron.

Las modificaciones planteadas reconocen, además, la necesidad de mejorar la cobertura territorial y la calidad de los servicios públicos, aumentar la eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos humanos y económicos disponibles en el municipio, compatibilizando para ello la estructura organizacional a los requerimientos de la gestión municipal.

 

REDUCCIÓN DE

SECRETARÍAS

 

El proyecto de Ordenanza plantea la reducción de entre seis y ocho Secretarías y de 28 a 24 Subsecretarías, acompañado por una disminución de los cargos de Gabinete. Todo esto sin afectar a la Direcciones Generales y Direcciones constituidas en el municipio, señalaron.

El esquema organizacional presentado tiene como finalidad mantener bajo la responsabilidad de una misma Secretaría los aspectos vinculados a la obtención de determinados resultados y metas, consolidando una red de relaciones de coordinación con las restantes áreas para la gestión de las políticas públicas.

Las modificaciones se alinean, además, con la política de recursos humanos instrumentada en la actual gestión. El argumento que se plantea es que así han logrado la reducción paulatina del personal de planta permanente en virtud de jubilaciones ordinarias, retiros voluntarios, renuncias y exoneraciones derivadas del incumplimiento de normas legales, entre otros motivos, proceso que ha implicado a cerca de 800 agentes. Es decir, casi el 18 % del personal municipal.

En este punto, que promete ser el más polémico del proyecto, se espera posibles anuncios en el cambio de gabinete por parte de Capitanich para la semana entrante y la probabilidad de que Fabricio Bolatti regrese al gabinete municipal.

 

REFORMA

ADMINISTRATIVA

 

El Departamento Ejecutivo pretende también avanzar en una reforma administrativa, con la activa participación de los trabajadores municipales, que contemple aspectos tales como los manuales de organización, los circuitos de procedimientos administrativos, los procesos decisorios en redes, los sistemas de control interno y externo de calidad, la capacitación de recursos humanos, mayor uso de tecnología en redes de comunicación e interacción con los vecinos, y mejora en la infraestructura edilicia para mejorar la atención al público.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar