06/10/2018 LA CIUDAD

Capitanich presentó un nuevo sistema de trasporte público

Ayer por la tarde, el intendente, Jorge Capitanich, presentó ante más de 150 vecinos y vecinas la propuesta de organización para un nuevo Sistema de Transporte Público para Resistencia. Según relató, contaría con una aplicación móvil y tendría que estar implementado a partir del 1 de julio de 2019 con un nuevo contrato de concesión.

img

Durante el encuentro realizado en Centro de Convenciones del Domo del Centenario, explicó los mapas de las nuevas rutas propuestas. El Municipio plantea un nuevo esquema con seis líneas y 13 recorridos urbanos a cargo de cinco empresas. Si se tiene en cuenta el servicio interurbano, serían 23 los recorridos que atravesarían la ciudad. “Resulta muy importante poder recibir observaciones y sugerencias por parte de los vecinos”, aseveró el intendente.

Aseguró que este encuentro con las comisiones vecinales y distintos actores de la sociedad sirvió para que se pueda presentar este nuevo modelo que cuenta con un cambio en los recorridos que permitirá evitar la congestión del tránsito en distintos puntos de la ciudad. “Buscamos descomprimir el microcentro, lograr un sistema de interconexión con los distintos barrios de la ciudad y lograr alcance de ocupación territorial mucho más homogéneo y claro”, agregó.

Se propone un mecanismo con distintas unidades, diferenciando el sistema con cuatro tipos de vehículos y lograr mayor alcance a los barrios. También, generar las condiciones para innovar con el sistema de boleto único y alcanzar zonas a las que no llegaba el transporte público como en la zona sur.

Este nuevo esquema de transporte público de pasajeros estará acompañado por la herramienta Busapp. A través de esta plataforma se podrá realizar un control de las frecuencias, que estaría acompañado por 120 garitas inteligentes que generarán un modelo de accesibilidad para las personas usuarias en tiempo real. Por último, Capitanich aseguró que la propuesta municipal está ideada para que los distintos recorridos sean en su mayoría sobre calles pavimentadas, para minimizar la tasa de depreciación. 

EDICIÓN IMPRESA