05/10/2017 LA CIUDAD

Capitanich habilitó pavimento y destacó su precio y calidad

Se realizó la apertura oficial de las cuadras asfaltadas en la avenida Doctor Evaristo Ramírez. El intendente aprovechó el acto para valorar su gestión respecto de la anterior a causa de promesas incumplidas.

img

El intendente, Jorge Capitanich, habilitó anoche diez cuadras de pavimento de la avenida Doctor Evaristo Ramírez, entre Castelli y López Piacentini. Estos trabajos habían sido anunciados en su momento por la gestión anterior y nunca se ejecutaron, expresaron desde el Municipio.

La inversión total alcanzó los $ 24 millones con recursos propios del tesoro del Estado municipal. “Esta es una obra que en 2015, en plena campaña proselitista, Aída Ayala y Leandro Zdero se comprometieron a ejecutarla con un presupuesto de $ 27 millones, previo a las elecciones del 20 de septiembre. Cuando transcurrieron más de dos años y el índice de precios para la construcción aumentó prácticamente el doble, según ellos esta obra debería haber costado entre $ 45 y $ 50 millones. Nosotros la hicimos por $ 24 millones. O sea, no solamente que hicimos la obra que ellos no hicieron, si no que la hicimos más barato y mejor”, destacó Capitanich.

De la misma manera, aclaró: “No estamos en la chicana permanente y en la persecución de carácter judicial que hace el oficialismo actual de Cambiemos. Nosotros preferimos la continuidad jurídica del Estado, preferimos la democracia, el respeto a las ideas del otro y garantizar continuidad para mejorar la calidad de los ciudadanos”.

Vecinos acompañaron al jefe comunal durante la recorrida previa al acto protocolar realizado en la intersección de avenida Evaristo Ramírez y calle Guido Miranda que sirvieron para dejar inauguradas las obras que se suman a las ya habilitadas en Los Hacheros y próximamente a las de Villa Itatí, calle Franklin uniendo Las Heras y Chaco, como también Directorio y avenida Chaco, entre otras.

 

CONVENIOS

 

En la oportunidad, además se firmaron dos convenios con vecinos en el marco del Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes, reglamentada por resolución firmada por el intendente. Por un lado, rubricó Viviana Cáceres para la custodia del bulevar de avenida Ramírez, entre Castelli y Arturo Lestani y, por el otro, la vecina Blanca Pitteri para la custodia del bulevar de la misma avenida, entre Lestani y López Piacentini.

Tras el corte de cintas realizado por los mismos vecinos, el intendente Capitanich recordó la modalidad de financiamiento compartido con vecinos a partir de del cual “ya estamos en 52 cuadras”. “Prevemos 100 cuadras más para 2018 pero estamos desbordados porque el vecino quiere mucho más pavimento. En total, haremos más de 464 en dos años, lo que significa superar lo realizado en los últimos 12. Y en cuatro años haremos lo mismo que se hizo en 40”, concluyó.

 

LAS OBRAS

 

Según explicaron, la obra mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para quienes se desplazan por esa zona. Además, se realizaron obras complementarias como desagües pluviales, iluminación con artefactos led a lo largo de toda la obra, parquizado y canteros centrales, previendo la construcción de garitas para el transporte público.

Los trabajos también incluyeron señalización vertical y horizontal, compuesta por nomencladores urbanos y carteles indicadores de velocidad, como también la demarcación de sendas peatonales y las correspondientes rampas de accesibilidad.

En tanto, hoy a las 19, continúa la inauguración de la totalidad de las obras de pavimento de Villa Centenario. La tradicional barriada de la ciudad contará con la totalidad de sus calles pavimentadas.

EDICIÓN IMPRESA