La Política

Gobernadores de JxC, contra las acusaciones del oficialismo

Poco después, a través de un comunicado, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) aliados al oficialismo salieron a reprochar las acusaciones del gobierno nacional. 

Desde el oficialismo acusaron a los gobernadores de incumplir «con su palabra» luego de que el debate por la ley “Bases” cayera en diputados y volviera a foja cero el martes, debido a la falta de consenso. Poco después, a través de un comunicado, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) aliados al oficialismo salieron a reprochar las acusaciones del gobierno nacional. 

“Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional”, plantearon y aseguraron que sí cumplieron el “compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”.

Por ello, remarcaron que “no corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”.

El documento lleva las firmas de los mandatarios: Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri (CABA), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

“Leales y traidores”, el enojo de Milei tras la caída de la ley “Bases” 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar