04/05/2018 LA CIUDAD

Capitanich encabezó reunión del Comité de Emergencia: “Hay más de mil trabajadores municipales atendiendo las urgencias”

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una reunión del Comité de Emergencia y aseguró que más de mil operarios municipales se encuentran trabajando en la atención de las urgencias causadas por las tormentas del jueves por la noche.

img

“Con diverso equipamiento, estamos atendiendo los contratiempos desde anoche; el alerta continuará durante todo el fin de semana”, explicó Capitanich.

De acuerdo con las previsiones que maneja la comuna, se esperan nuevas lluvias para el mediodía de este viernes al igual que en distintos tramos del sábado y del domingo.

“Está vigente un alerta por tormentas severas y se esperan también lluvias intensas en las próximas horas por lo que continúa activo el protocolo de emergencias”, indicó el intendente.

En cuanto al temporal de anoche, Capitanich precisó que se registró la caída de 117 milímetros en un breve lapso lo que generó severos contratiempos en distintas zonas de la ciudad.

“Hemos dispuesto la activación de cuadrillas municipales que atienden cada uno de los inconvenientes; y se hace un seguimiento permanente de la situación”, explicó.

Entre otros daños en la ciudad, se registró la caída de al menos 12 árboles, voladura de techos y algunos carteles publicitarios al igual que ramas, especialmente en las plazas 25 de Mayo y España.

Además, a causa del fuerte temporal se produjeron anegamientos en zonas céntricas y distintos barrios y cortes en el suministro de energía eléctrica.

En cuanto a los servicios públicos, el jefe comunal precisó que la recolección de residuos se normalizará a lo largo de la jornada de hoy en tanto que el transporte de pasajeros se reanudó desde horas tempranas sin restricciones.

Acompañaron la reunión del Comité de Emergencia los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno) y Federico Muñoz Femenía (Economía); y subsecretarios del gabinete.

 

EDICIÓN IMPRESA