Información General

Residente de Salud denuncian que no se depositaron las becas

Residentes de Salud Pública dieron a conocer este miércoles el reclamo por la falta de cobro que la Provincia otorga a modo de beca. Según explicaron, el retraso en el depósito de estas becas es algo recurrente dentro de la población residente de salud. A esto se suma el malestar histórico por las malas condiciones de trabajo, la no jerarquía como trabajadores y trabajadoras de salud y por tanto la dedicación a tiempo completo sin ningún derecho laboral, entre otros.   

A través de afiches y un comunicado, las y los residentes de distintas partes de la Provincia difundieron su reclamo, que expresaron tiene que ver con su economía de cada día, teniendo en cuenta además que muchos residentes tienen familias o están haciendo su formación lejos de sus hogares. 

“Otra vez con la misma cantaleta, otro año consecutivo con los mismos problemas, somos residentes de salud pública, muchos dirán y hablarán de la vocación pero nadie se acuerda que también somos personas. Muchos de los residentes tienen hijos, familia, padre, hermanos que dependen de las becas (ni siquiera sueldo). Porque para todas esas personas, que vinieron a la guardia, que vinieron a operarse, que vinieron a consultorio, que vinieron a salud mental, a oncología y demás, siempre, siempre, están atendidos por un residente… y para el gobierno que bien sabe que somos los que sostenemos el sistema de salud pública, somos los que podemos esperar, somos los que no necesitamos cobrar”, inicia este comunicado que le personal residente de Resistencia y Sáenz Peña hizo circular este miércoles por las redes sociales.

“Lo único que estamos reclamando en esta convocatoria es que nos paguen, ni hablar del importe y de la solicitud de hace años de mejorar el sueldo, nos amenazan, si cortamos la calle, con llevarnos presos”, continúa y se preguntan:  “¿Los trabajadores de todos los días no tenemos derecho a reclamar?”. “No lo vamos a hacer de manera violenta, simplemente una convocatoria pacífica para que regularicen el pago”, explican en el texto.

Además culminan pidiendo a “todas esas personas que fueron atendidas por algún residente, que compartan el reclamo y nos ayuden a ser escuchados. Señora Ministra (de Salud, Mariel Crespo), señor Gobernador (Domingo Peppo), simplemente pedimos ser escuchados”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar