La Ciudad

Capitanich destacó los valores de las comunidades originarias

El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana del martes de las actividades del programa “La Cultura es tu derecho” que se realizaron en el Centro Comunitario del barrio Chelliyi como parte de la agenda por el 140 Aniversario de Resistencia.

Durante esta actividad se representó la obra de teatro “El carancho y el fuego”, un espectáculo musical de la mano de “Los Peregrinos” y el espectáculo de títeres “El rescate de Felipe”, el cual narra la historia de la fundación de la ciudad. Además se realizaron talleres gratuitos de promoción de diferentes lenguajes artísticos junto a la Biblioteca Municipal, la Escuela Municipal de Artes y la Dirección de Cultura.

El intendente agradeció la participación de la Oficina de Asuntos Indígenas en la realización de dicha actividad y aseguró que se continuará en la tarea de potenciar las acciones que realiza dicha área municipal.

“Siento que es la primera vez que el municipio abre sus brazos, reconoce nuestra identidad, los compromete a la construcción de un mensaje colectivo de unidad en la diversidad y rescata los valores de nuestras comunidades originarias”, aseveró.

De esta manera agradeció la cooperación, el involucramiento artística y las diferentes expresiones de toda la comunidad del barrio Chelliyi “porque forma parte de lo que es la gestión municipal en materia cultural a través de sus diferentes áreas”.

Capitanich mencionó que Resistencia “es una ciudad forjada por nuestras comunidades comunitarias” y valoró que la agenda de actividades por el 140 Aniversario “se haga durante una semana, con la participación de toda la comunidad, rescatando la identidad de nuestro pueblo lo que implica el trabajo  plurilingüe, pluriculturalidad y multireligiosidad”.

El intendente recordó que el Parque 2 de Febrero fue el primer cementerio aborigen por lo que el próximo 2 se realizará en este lugar el izamiento de la bandera wiphala y se lo declarará lugar sagrado.

Acompañaron a Capitanich los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Gustavo Cicik (Gobierno) y el responsable de la Oficina de Asuntos Indígenas, Rolando Gómez.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar