La Provincia

Capitanich: “Cambiemos no inauguró obras para los chaqueños”

Acompañado de unos 600 vecinos que se acercaron y celebraron la realización de los trabajos viales, el intendente Jorge Capitanich habilitó las obras integrales de ensanchamiento de la avenida Chaco y repavimentación de la 9 de Julio, en el marco del plan que implica el máximo nivel de inversión en infraestructuras de la historia de Resistencia, y que en este sector implicó una inversión de 61 millones de pesos, con recursos municipales. “Mientras nosotros, redoblando esfuerzos hacemos obras millonarias para los vecinos de nuestra ciudad, pese a la discriminación de la Nación, es importante que la gente sepa que en casi dos años de gestión del actual Gobierno nacional, Cambiemos no inauguró ninguna obra nueva para los chaqueños”, resaltó.

“Por el momento, Cambiemos no inauguró ninguna obra nueva en el Chaco, además de que persigue a sus opositores políticos, manipula la justicia y destruyó el estado de derecho, los múltiples beneficios de los pueblos, entre otras cosas”. Es por eso, que Capitanich, pidió “el acompañamiento a la Lista 502 del Frente Chaco Merece Más que encabeza Elda Pértile, ya que consideramos que para seguir este cauce de obras históricas para nuestros vecinos, es necesario recibir también ese voto de confianza a la lista que apoyamos”, señaló.

 Las obras habilitadas consisten en la intervención integral de 8 cuadras de la avenida Chaco, así como bacheo y recapado asfáltico de 10 cuadras doble mano de la avenida 9 de Julio. Los trabajos cuentan además con infraestructura complementaria como desagües pluviales, iluminación LED, señalización y parquizado, mejorando las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos y transeúntes, conformando un corredor vial de suma importancia.

En el mismos sentido, Capitanich anunció que para 2019, estará finalizada la repavimentación de la avenida 9 de Julio, entre Delfino hasta la avenida España, en el límite con Barranqueras.

Durante el acto, Capitanich presentó el programa “Tenedor Universitario”, iniciativa conjunta con el Gobierno provincial que implica un apoyo económico a estudiantes universitarios chaqueños por un valor de 500 mensuales para gastos del Comedor Universitario. Además, en avenida Chaco 355, descubrió una placa que recuerda el último domicilio del ex gobernador e intendente, Deolindo Felipe Bittel.

 

SEGUNDO TRAMO DE LA 9 DE JULIO

Este segundo tramo culminado de bacheo y recapado asfáltico de la avenida 9 de Julio se realizó entre las avenidas Nicolás Rojas Acosta/Calle Acosta (Calle 4) y las calles Portela/Delfino (Calle 14), con un total de 10 cuadras doble mano. Además, se reacondicionaron las veredas y desagües deterioradas durante la obra y se ejecutaron conductos secundarios con sus respectivas captaciones y conexiones al sistema de drenaje existente, para evitar anegamientos en la avenida 9 de Julio y zona de influencia. También se sumó un nuevo cruce de tubos en 9 de Julio y las avenidas Chaco/Borrini, a fin de continuar en una etapa posterior con la readecuación de estas avenidas y el saneamiento hidráulico correspondiente.

 

TENEDOR UNIVERSITARIO

Durante el acto, el Municipio de Resistencia, en articulación con el Gobierno de la Provincia del Chaco, presentó el programa “Tenedor Universitario” el cual es ejecutado también mediante organizaciones estudiantiles universitarias.

Se trata de un apoyo económico a estudiantes universitarios chaqueños por un valor total de 500 pesos mensuales, destinados para los gastos del Comedor Universitario.

“Sin dudas es un beneficio que servirá y mucho para el golpeado bolsillo de los universitarios. Ya que, como contrapartida de la ayuda que podemos brindar a nuestros jóvenes para que sigan estudiando, las políticas neoliberales de Macri y Cambiemos, solo han generado una fuerte deserción universitaria. Con esta iniciativa, que se lleva a cabo con el Gobierno provincial que conduce Oscar Domingo Peppo, avanzamos en políticas de apoyo para que estudiar sea un derecho de todos y no un privilegio de pocos”, manifestó Capitanich.

Actualmente, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cuenta con tres comedores, donde diariamente comen alrededor de mil alumnos en cada comedor. La mitad de esos estudiantes cuenta con una beca, y este nuevo programa, permitiría cubrir a la totalidad de alumnos chaqueños que comen cada día en los comedores.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar