La Ciudad

Capitanich acompañó la apertura oficial y auguró una edición histórica

“Hoy estamos inaugurando una bienal que quedará en la historia; Resistencia se confirma como el gran polo cultural, artístico y turístico de la región”, sostuvo Capitanich.

El acto oficial contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo y del presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.

El intendente destacó las distintas obras y la inversión en infraestructura con la que desde el municipio y el gobierno se acompañó para la realización del megaevento que concluye el próximo sábado 21.

“Tenemos una bienal de características extraordinarias; la cultura fluye en nuestra ciudad y nuestra ciudad es un faro de inspiración para toda la región”, expresó el jefe comunal.

Capitanich mencionó también las mejoras concretadas en los últimos meses al predio que albergará el certamen de escultura y señaló que “las instalaciones son excelentes desde todo punto de vista”.

Al respecto, subrayó las obras de pavimento y alumbrado urbano en el barrio que comprende el Parque Intercultural de Resistencia y los accesos al predio.

También hizo hincapié en la remodelación integral del lugar y de las instalaciones por las que circularán los visitantes además de los espacios destinados a los stands, food-trucks y el anfiteatro.

“Desde 2008 a esta parte, es decir, en los últimos diez años, hemos potenciado de gran manera las condiciones para que la Bienal sea cada vez mejor”, señaló.

“En este tiempo hemos puesto en marcha el Museum, la remodelación del anfiteatro Zitto Segovia, se ha recuperado el paseo costanero al igual que los tres boxes y el centro de convenciones”, agregó.

Por otra parte, el intendente remarcó la “calidad y cantidad” de la agenda cultural paralela que desarrollan tanto el municipio capitalino como el gobierno chaqueño.

“A lo largo de estos ocho días desplegaremos una serie de actividades vinculadas al arte, la cultura, el deporte y la gastronomía que constituyen fuertes atractivos para los visitantes y los vecinos de la ciudad”, acotó.

En cuanto a la seguridad para el evento, Capitanich detalló que el municipio dispondrá de un dispositivo permanente de 350 agentes en toda el área involucrada; y un sistema de rotación de guardia de 700 personas.

“Esperamos una masiva concurrencia y tenemos en marcha un fuerte operativo de seguridad y prevención; será una Bienal que quedará en la historia de Resistencia”, apuntó.

Por último, el jefe comunal invitó a toda la comunidad a sumarse tanto hoy sábado como mañana domingo, ya que será “dos días en los que el clima acompañará de gran manera”.

Del acto de apertura participaron también distintos funcionarios municipales y provinciales; diputados provinciales; y concejales.

La ceremonia constó del izamiento de las banderas nacional y provincial, además de los pabellones de los países de los cuales provienen los escultores que participan de esta edición: China, España, México, Uruguay, Venezuela, Polonia, Francia, Colombia, Bolivia y Alemania.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar