Derechos Humanos

Camino al aborto legal, seguro y gratuito

“Estamos acá en el Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia porque seguimos encontrándonos y organizándonos para decir otra vez Ni Una Menos y para exigir el aborto legal, seguro y gratuito”, contó Julia que llegó a la ciudad desde Capital Federal con sus compañeras de la organización Seamos Libres.

Recordó que “el aborto en este país es legal en dos casos, si está en riesgo la salud de la mujer o si fue producto de una relación sexual no consentida, pero los efectores de salud hacen oídos sordos ante este reclamo por eso nostras estamos acá”, señaló respecto de otros los ejes que atraviesa a todas en todas partes.

“Además de exigir que se respete el artículo 86 del Código Penal para que genuinamente el aborto sea legal, seguimos luchando para que todos los efectores estén formados y puedan dar la información correcta”. Contó que también: “Hacemos consejerías brindando información para que las mujeres puedan abortar de manera segura, informando sobre cómo utilizar la pastilla de misoprostol, porque entendemos que es otra manera de llegar al aborto legal seguro y gratuito”.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar