La Ciudad

“Cada vez más niños y niñas asisten a comedores por comida”

Organizaciones sociales del Chaco como Barrios de Pie, la CCC y la CTEP marcharon ayer por la mañana en Resistencia para instalar ollas populares en la plaza 25 de mayo. Esto fue en el marco de la jornada nacional de las “mil ollas populares de cara a la Marcha Federal por Pan y Trabajo” que se realizó en todo el país.

El objetivo de la movilización fue visibilizar la urgente necesidad de que el Congreso Nacional declare el paquete de leyes que tienen como fin generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.

El coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, expresó que “en los comedores de Barrios de Pie, se ve cada vez más niños y niñas que asisten por un plato de comida o un vaso de leche” y explicó que “esto se da porque los productos de la canasta básica están cada vez más caros y a muchas familias no les alcanza para cubrir la alimentación de sus hijos e hijas”.

“En el contexto social en que nos encontramos, es preocupante que el gobierno nacional no quiera tratar temas como el de la emergencia alimentaria y social, cuando fue el mismo gobierno el que trajo consigo una ola de despidos masivos e injustificados y no logra crear puestos de trabajos genuinos”, continuó Lezcano.

Para finalizar, destacó la “gran convocatoria que se vio en la plaza 25 de Mayo, siendo esto un claro mensaje hacia las políticas de Macri, que se olvida y no gobierna para los que menos tienen”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar