09/08/2017 EL PAÍS

Bullrich volvió atrás sobre sus dichos por los "pibes presos"

"No refleja lo que soy, ni lo que pienso", dijo el precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, quien se disculpó por sus expresiones sobre que "todos los días hay un pibe más que está preso", cual logro de gestión. Ratificó que se refería a "los corruptos y narcotraficantes".

img

El precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, pidió “disculpas” por haber dicho que el "camino" que emprendió Cambiemos "todos los días" hay "un pibe más que está preso", pero insistió que quiso referirse a "los corruptos y los narcotraficantes" como Claudio Minnicelli o "El Rey Arturo".

"Pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta, inclusive si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice de los presos de los que estoy hablando son de los corruptos como (Claudio) ’Mono’ Minnicelli, y de los narcotraficantes como ’El Rey Arturo’, de Esteban Echeverría. Esos son por suerte los que están cada día uno más preso", aseveró.

Se refirió así a los casos del cuñado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, apresado el domingo en Estación Chapadmalal tras permanecer casi 10 meses prófugo en la llamada causa de la "mafia de los contenedores", y de un presunto traficante de drogas que vivía en Monte Grande que cayó detenido en julio.

La malograda frase de Bullrich fue en vivo, junto a María Eugenia Vidal, cuando dijo que "el camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso", lo cual tuvo amplia repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el postulante a senador por el oficialismo en el territorio bonaerense expresó que esos dichos "no reflejan lo que soy, ni lo que pienso".

Por otra parte, llamó a votar a Cambiemos el próximo domingo en las elecciones PASO y recalcó: "Voy a seguir caminando, gane, empate o pierda hasta el 22 de octubre".

El martes, Bullrich ya había hablado sobre la polémica generada por sus dichos y opinó que son "parte del juego de la campaña" y ratificó: "No hablaba de chicos, tampoco de pibes chorros, yo hablaba de adultos. Hablaba de que después de años de la mala Policía, hoy es la que arresta a los narcos, corruptos".

 

Fuente: El Cronista

 

 

EDICIÓN IMPRESA