Deportes

​ Boca se adelantó y sueña con la final

 

EL PARTIDO

Luego de los primeros minutos era Boca el que tenía más intenciones de jugar al fútbol, sin embargo, Palmeiras sacó a relucir desde el comienzo que no vino a la Bombonera a pasear, exhibiendo una férrea postura defensiva.

Promediando los 7’, Wanchope Ábila peinó un pelotazo en mitad de chancha habilitando a Pérez, que de cara al arco se apresuró y remató desviado arriba del horizontal.

Cuando parecía que el local tomaba las riendas del encuentro, ocurrió lo contrario. Perdió profundidad, ante la siempre presente presión del Verdão, que no dudaba en mostrar los dientes frente a Boca Juniors.

Las posturas de ambos equipos eran claras, Palmeiras se abroquelaba y no dejaba espacios a un Xeneize que no encontraba circuito de juego y terminaba cayendo en la tentación de tirarle pelotazos al “9”. 0-0 sin mucho para destacar al final de los primeros 45’.

En el segundo tiempo, Boca salió a llevárselo por delante, aunque seguía sin ser claro. Dominando más bien desde la guapeza que desde lo futbolístico.

A los 23’, se pararon los corazones en la Bombonera, porque un gran giro de Dudu dejó desairado a su defensor y con el arco de frente, el volante probó pero su remate se fue a centímetros del palo.

Schelotto entendió que faltaba frescura en ataque por lo que mandó a Benedetto por Wanchope.

36’, lo tuvo Boca en los botines de Olaza, pero el arquero Weverton se estiró cuan largo es para evitar la caída de su valla; y dos minutos más tarde, (38) tras el córner conseguido, el Pipa ganó en las alturas y con un testazo soberbio puso el 1-0 para el equipo de la Ribera.

A los 43’, un verdadero golazo. Benedetto apareció en todo su esplendor y con una pisada fantástica hacia dentro se perfiló para sacar un latigazo a media distancia que entró pegado al palo y sentenció el partido.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar