El Interior

Balance de la XXIII Cabalgata de la Fe: “Cada año hay más jinetes, más peregrinos”, destacó Rozas

Junto a miles de jinetes y peregrinos que dieron un marco multitudinario a la XXIII edición de la Cabalgata de la Fe, el exgobernador y actual senador nacional Ángel Rozas ingresó cerca del mediodía al Parque Provincial de Pampa del Indio y dio fin a una nueva peregrinación en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos y a la Virgen María, patrona de Chaco. Como es habitual, participó de la misa oficiada por el Obispo Emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, acompañado por el padre Rafael Blanco.

Finalizado el oficio religioso y antes de compartir un almuerzo de camaradería y el espectáculo folclórico a cargo del Chaqueño Palavecino, hizo un balance de esta expresión religiosa.

ROZAS: “ES LA CABALGATA

MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS”

El senador impulsor de la Cabalgata del Fe, Ángel Rozas, expresó: “Cada año hay más jinetes, más peregrinos, la juventud ha ido tomando la posta de sus mayores, eso me pone muy contento”. Luego, agregó: “Cuando tomé la decisión de iniciar esta muestra de fe era con el objetivo de que mi provincia tuviese una fiesta religiosa tan importante como las hay en otras. Durante muchos años, se dijeron muchas cosas, se la asignaba a un color político, pero el tiempo ha demostrado lo contrario, miles de chaqueños y fieles de otras provincias y hasta de países vecinos participan año tras año”.

Destacó la convocatoria de la celebración y remarcó: “Está claro que es la cabalgata de todos, se ha convertido en una de las concentraciones culturales y religiosas más importantes de la Argentina, es la cabalgata más importante del país, así que después de 23 años puedo decir que el sueño esta cumplido”.

SIGAMPA “ESTA PEREGRINACIÓN

COMENZÓ EN EL VIENTRE MATERNO”

Monseñor Fabriciano Sigampa, a cargo del oficio religioso, hizo un encendido llamado a defender las dos vidas en alusión al debate que se da en el Senado por la legalización del aborto. “A lo mejor, para ustedes esta peregrinación comenzó ayer, para mí comenzó en el vientre materno desde que eran una célula hasta que vieron la luz del mundo”, afirmó.

Más adelante, sostuvo: “Cuando escucho a quienes se refieren a la vida como una celulita, les digo: si tu mamá hubiese tenido tu pensamiento, hoy no serías las personas que sos, no existirías”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar