06/10/2018 LA PROVINCIA

Ayala pedirá la suspensión de sus fueros: “La sentencia es groseramente arbitraria”

Tras conocerse mediáticamente el dictamen judicial, la legisladora Aída Ayala dio a conocer un comunicado en el cual aseguró que la Cámara Federal confirmó el procesamiento y la prisión preventiva que había dictado la jueza de primera instancia “sin ninguna prueba”. Trató de “supuestas” las irregularidades investigadas y volvió a recalcar que las contrataciones de alquiler del que se sospecha el lavado de activos siguen contratadas en la actual gestión municipal.

img

“No hay ninguna prueba en el expediente, repito: ninguna, de que se hubiera modificado mi patrimonio, así como tampoco que hubiera algún beneficio indebido en esa contratación y/o sobre precio en el contrato, que sigue actualmente en vigencia”, consideró.

“Entiendo que la sentencia es groseramente arbitraria, no apoyándose en ninguna constancia de la causa. Oportunamente, interpondré los recursos que correspondan para que sea modificada”, agregó la diputada.

Por último, recalcó su compromiso con la ciudanía y recalcó el pedido público a sus pares en el Congreso de que “resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia”. “No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de la Justicia”.

En un apartado de su comunicado, Ayala enumeró e invitó a cualquier ciudadano a que encuentre las pruebas de las acusaciones que se le realiza. “Cualquiera que lo intente puede comprobar si los Jueces pudieron acreditar lo siguiente: 1) si yo me beneficié patrimonialmente; 2) si tengo alguna vinculación concreta, pacto y/o compromiso con las empresas intervinientes (se sostiene que me he valido de Daniel Fischer y la relación más cercana que hemos tenido fue cuando era novio de mi hija el 2006); 3) si se ha verificado un sobreprecio; 4) si se ha producido un incumplimiento en el servicio”, indicó.

EDICIÓN IMPRESA