La Provincia

Avanzan en la unidad del movimiento nacional y popular

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió el lunes con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el exjefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, y el exsenador Nito Artaza; con quienes analizó el panorama político del país en el contexto de crisis económica y social.

De la reunión participaron además el diputado provincial por Chaco, Juan Manuel Pedrini y el titular del Sindicato de Porteros, Víctor Santa María.

Durante el encuentro, se analizaron además los desafíos que tiene por delante el movimiento nacional y popular. “Entendemos que hay una posición muy crítica respecto del rol de la oposición en estos más de dos años de Cambiemos, partiendo desde la base, que si la oposición se mimetiza con el oficialismo deja de ser oposición”, dijo Capitanich tras la reunión.

Agregó además: “Juntos tenemos que trabajar por la unidad del campo nacional, para construir una victoria y defender la justicia social, la dignidad y la felicidad de nuestro pueblo”.

 

MESA DE ACCIÓN POLÍTICA

Antes del encuentro en Buenos Aires, dándole continuidad al encuentro que se llevó adelante la semana pasada en Fontana, Capitanich se reunió con intendentes y referentes del Frente Chaco Merece Más para constituir la Mesa de Acción Política que analizará, debatirá y sentará posición ante las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Esta es una herramienta de participación política y debate, no solo para los miembros de nuestro espacio, sino también para todos aquellos con los que tengamos coincidencias opositoras a la actual gestión de Mauricio Macri", explicó.

Durante el encuentro, se resolvió organizar un seminario en la Isla del Cerrito, el 30 a las 9, donde junto al gobernador, Domingo Peppo, se llevará adelante un debate sobre la realidad económica nacional, así como de políticas públicas respecto a la política fiscal provincial, municipal y productiva.

La Mesa estará constituida por cuatro miembros con paridad de género del Congreso Provincial partidario, cuatro miembros con paridad de género del Concejo Provincial partidario, cuatro miembros del interbloque de diputados provinciales del FCHMM con paridad de género y una representación de los intendentes a través de las ocho microregiones de la provincia.

Dicha mesa se reunirá nuevamente el 2 de julio a las 20, donde se abordará una agenda temática de debate con emisión de documentos. "El primer documento brindará un apoyo y respaldo total al paro nacional del 25, que será enviado a todas las centrales de trabajadores para manifestar nuestro apoyo", concluyó Capitanich.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar