La Ciudad

Avanza la restauración de los murales de la obra Génesis del Chaco

Acompañaron al jefe comunal el concejal Juan Manuel Chapo y el ministro de Infraestructura del la provincia, Fabián Echazarreta, cuya cartera a cargo se encargará de las obras complementarias. Junto a ellos estuvo Elisa Martínez quien realiza las tareas de restauración.

Tras la recorrida el edil capitalino anticipó que la intención es inaugurarlo a fines de este mes o principios del entrante. Detalló que el Ministerio de Infraestructura tiene a su cargo las tareas de acondicionar el entorno de los seis murales referidos a la iluminación, mobiliario urbano y los detalles que restan para que la obra este tal cual fuese pensada por los artistas.

“Ya se avanzó mucho en dos de los tres murales que forman parte de la obra y estamos muy satisfechos porque esto permite recuperar  parte el patrimonio de la ciudad”, dijo.

Recordó que esta obra “es parte de la identidad de Resistencia porque si se quiere con ella se inició ese perfil de ciudad museo y que la caracteriza del resto de las ciudades del país”. “Lamentablemente durante décadas estuvo abandonada y ahora podemos recuperarla”, aseveró.

Por su parte el ministro Echazarreta destacó que Monsegur “marcó el inicio de lo que hoy es la ciudad culturalmente” y aprovechó la oportunidad para felicitar a la artista que trabaja en la recuperación de los murales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar