08/09/2018 LA PROVINCIA

ATECh denunció apriete a directores regionales

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh) aseguran que la cartera educativa “aprieta a sus empleados Directores Regionales para que éstos, a su vez, lo hagan con los supervisores, y éstos con los directivos de los establecimientos, con el objetivo único de intimidar y amenazar a los últimos, para que envíen planillas ilegales de adhesiones a las medidas de fuerza”.

img

Según el comunicado, ATECh, “Algunos supervisores , quienes hasta hace algunas horas estuvieron compartiendo con los colegas a quienes hoy pretenden dañar y perjudicar aún más, usan toda clase de artilugios: visitan las escuelas los días de paro, fotografían  a las escuelas los días de paro, etc etc”.

 “A quienes se han convertido en verdugo de sus propios colegas debe recordárseles que su función no es la del control policial, sino la eminentemente Pedagogía. Pero parece que eso sería harina de otro costal. Los sobrecargaron a los colegas directivos con la capacitación de sus pares y, ahora, los presionan para que delaten a sus colegas.  Quieren descontar haberes de un sueldo de hambre que debiera avergonzar a las autoridades, sí, a las mismas que aseguran que les interesa la educación del pueblo. De las deudas concretas y abultadas con la docencia no se acuerdan”, enfatizaron.

“Señora Ministra, directores regionales y colegas jerarquizados (supervisores),  hagan gala de su entereza y de auténtica vocación docente en procura de mejorar sustantivamente la escuela y la educación pública, estatal, gratuita, laica y obligatoria. No sean empleados por un Estado que se desentiende de las escuelas y del propio sistema educativo. Traten de no quedar en el peor de los recuerdos de la docencia chaqueña”, concluyeron.

EDICIÓN IMPRESA