09/08/2018 SOCIEDAD

Artistas Chaqueños solicitan pasajes para Encuentro Federal de Muralismo

Se trata de los muralistas, Sergio Falcón y Jorge Alegre, quienes fueron invitados a participar del II Festival “Martín Fierro” en Buenos Aires. Necesitan los pasajes o cualquier forma de traslado hasta la ciudad de San Martín.

img

Ambos recibieron la invitación de parte de la organización del evento para ser partícipe de éste, el cual será el segundo Encuentro Internacional de Muralismo “Encuentro en la Frontera”,  en el contexto del “II Festival Internacional Martín Fierro”, que se llevará a cabo en General San Martín, Buenos Aires, del 3 al 11 de noviembre, siendo las fechas específicas del encuentro, del 7 al 11 del mismo mes. La temática será el libro Martín Fierro y una propuesta de imagen actualizada ya que el evento es en la ciudad donde vivió José Hernández.

Más allá del orgullo que representa  haber sido invitados, los artistas acuden a la solidaridad de la comunidad dado que para viajar necesita de colaboración para los pasajes o el traslado hacia la ciudad bonaerense, dado que este gasto no corre por cuenta de la organización. Aunque una vez allí si se harán cargo de alojamiento, comidas, transportes internos, materiales y logística para la creación de los murales, veladas culturales, ceremonias de apertura y clausura del encuentro, fiesta de integración y entrega de certificados.

 

“Este pedido de pasajes va dirigido al Instituto de Cultura, a cualquier empresa de viaje o persona que nos pueda resolver el traslado de ida y vuelta”, expresó Falcón, quien habló con éste matutino y además explicó que necesitan confirmar la participación lo antes posible ( la fecha límite es el 7 de septiembre).

“Cualquier ayuda será bien recibida”, remarcó el artista. El número de Falcon es el siguiente: 362-4272548.

EDICIÓN IMPRESA