16/06/2018 DEPORTES
EL DEBUT DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

Argentina no pudo contra Islandia

El equipo de Sampaoli igualaba 1-1 con Islandia al final del primer tiempo en el estadio de Spartak Moscú, en el inicio del Grupo D del Mundial de Rusia, con goles de Sergio "Kun" Agüero y Alfred Finnbogason. A Messi le atajaron un penal.

img El penal que no fue.

La Selección empata con Islandia 1 a 1 al término del primer tiempo en su debut mundialista en Moscú. Sergio Agüero marcó el primer gol a los 18 minutos y cuatro minutos más trade llegó la igualdad por medio de Finnbogason.

El equipo de Jorge Sampaoli salió con vocación ofensiva. Al cabo de unos minutos en los que se fue acomodando en el juego, tuvo control de la pelota y así llegó el gol. Lionel Messi fue el conductor del equipo en el ataque, pero Islandia plantó cara con un equipo firme.

Tras la igualdad, el seleccionado recuperó la iniciativa, pero mostró cierta endeblez en defensa, con algunas dudas en el fondo. Al comienzo del segundo tiempo, el equipo nacional retomó la iniciativa.

Los islandeses se replegaron y le dejaron la pelota al elenco de Sampaoli, que se encontró con una falta en el área cuando Magnusson derribó a Meza. El penal quedó en los pies de Messi, pero el arquero adivinó la intención. A partir de allí, el equipo presionó más, mientras Islandia apostaba por el contraataque. El ingreso de Pavón dio mayor profundidad en ataque pero no se pudo concretar la superioridad en la red. Ahora, habrá que esperar el resultado de Croacia y Nigeria, que jugarán hoy a las 16.

El próximo jueves, la Selección enfrentará a Croacia en un partido con nulo margen de error. Será desde las 15 de Buenos Aires en el estadio de Nizhni Nóvgorod. 

Fuente: Página / 12. 

Por: Página / 12

EDICIÓN IMPRESA