La Sociedad

“Aquelarre” y tambores, para seguir creando espacios de mujeres

 

Una vez más, las mujeres candomberas de Resistencia organizan su Aquelarre, con el fin de juntar dinero para su próximo encuentro nacional. “Estamos tramando nueva aventura, para reencontrarnos en una fiesta ritual alrededor del fuego y los tambores”, adelantaron en la invitación. La fiesta será en el Cecupo, ubicado por las calles Cervantes y San Lorenzo, el viernes de 19 a 3. Las entradas estarán en puerta a $30 o dos por $50 y la participación en un sorteo.

El grupo promete que mucha “magia”, ya que además de disfrutar y bailar al son de los tambores, también “habrá artistas invitades, feria de producción artesanal, sorteos y actividades para niñes”. Como parte de la recaudación, tendrán habilitada una cantina. “Para el disfrute de todes, tendremos mucha cerveza artesanal, pizzas caseritas y más bebidas para elegir”, agregaron.

Como parte de una tendencia que viene creciendo entre los espacios de mujeres, las candomberas advirtieron que se reservan “el derecho de permanencia en nuestra fiesta, queremos que sea un espacio seguro y cómodo para todes. Violentxs y abusadores, abstenerse”.

Como explicaron, las personas que asistan al evento ayudarán al grupo a viajar al III Encuentro de Mujeres Candomberas en Cipolletti, Río Negro.

 

UN AÑO DE PRESENCIA

EN LA COMUNIDAD

Rocío, una de las integrantes de las mujeres candomberas de Resistencia, adelantó a elDIARIO de la Región que los espectáculos de este segundo Aquelarre contarán con sorteos con la entrada, música en vivo de la mano de Karen Fuentes con La Negra, Rocío Molina, la murga de estilo uruguayo La Chicharra, además de espectáculos de títeres y otros juegos para niñas y niños.

Hizo hincapié en la creación de espacios seguros y expresó: “No queremos pasar un mal rato, queremos estar cómodas entre todes, por eso nos reservamos el derecho de admisión, no vamos a permitir el ingreso ni de violentes ni abusadores. Vamos a tratar de estar atentas a esa cuestión, así como con cualquier persona que se desubique".

Explicó que este tercer encuentro nacional es “ahora en Semana Santa, así que estamos hasta las manos y por eso pedimos ayuda a la comunidad” de esta forma divertida, dijo. También, contó que el festejo se suma que estarán cumpliendo un año desde su primera presentación, que fue en el Paro Internacional de Mujeres el año pasado. Este año “estaremos en vigilia y en la marcha”, aseguró.  Relató que el primer Aquelarre surgió para juntar dinero para viajar al II Encuentro Nacional de Candomberas en Concordia, Entre Ríos, el año pasado. “Ahí nos dimos cuenta que la estábamos pasando muy bien y que necesitábamos ese espacio para hablar de lo que nos estaba pasando”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar