La Provincia

Aprobaron planes del Prodaf por casi 4 millones de pesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente, se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno una nueva reunión del Comité de Crédito del Programa PRODAF, que se ejecuta en la provincia en la órbita del Ministerio de Producción, donde se aprobaron 26 nuevos planes de negocios, 15 de ellos vinculados a la cadena ganadera y 11 a la cadena algodonera, con una inversión total cercana a los 4 millones de pesos.

La reunión fue encabezada por el coordinador técnico provincial del PRODAF (Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) Gustavo Oestmann, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores y representantes del INTA, SENASA, FECHASORU y UCAL.

La aprobación por unanimidad de estos planes de negocios, que se ejecutarán a lo largo de 2018, surge luego de un estudio previo que realizaron las instituciones integrantes del Comité de Crédito.

En este caso la inversión en estos planes es de 3,8 millones de pesos y beneficiará a 26 nuevos productores que se sumarán al esquema de trabajo de PRODAF, donde además de recibir asistencia técnica, el 35% de las inversiones son Aportes No Reintegrables (ANR).

El coordinador técnico del PRODAF en la provincia, Gustavo Oestmann, calificó como satisfactorio el trabajo que desplegaron a lo largo de este año. Comentó que a lo largo de este ejercicio pudieron aprobar un total de 317 planes de negocios con “un financiamiento de 54 millones de pesos en ANR que se transfirieron hacia el sector agrícola ganadero de la provincia del Chaco”.

“En el año 2018 proyectamos incorporar poco más de 350 productores que encontrarán un equipo PRODAF mejor capacitado y formado, pero principalmente, totalmente consolidado, para brindarles toda la apoyatura técnica que requieran para seguir mejorando sus emprendimientos”, concluyó Oestmann.

 

 

 

Aprobaron 26 proyectos del Prodaf. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar