05/12/2017 POLICIALES
ESTABA PRÓFUGO

Apresaron a Fabio Lovey por violencia de género

Fabio Lovey estaba prófugo desde el sábado, cuando en un episodio de violencia machista, atacó a quien fuera su pareja, Yamila Molina, dejándola en grave estado. La policía de Pampa del Indio, de donde es oriundo, y de San Martín comunicaron este martes su aprehensión.

img Lovey estaba prófugo desde el sábado, cuando Yamila aseguró que él la había golpeado.

La policía de Pampa del Indio y de San Martín confirmaron este martes la captura de Fabio Lovey, quien estaba prófugo luego de golpear salvajemente a su pareja Yamila Molina. Mientras la familia de Yamila espera la recuperación paulatina de la joven que se encuentra internada en el hospital Perrando de Resistencia, los agentes policiales continuaron la búsqueda de Lovey.

Las fuerzas comunicaron por la mañana que la detención se dio en la localidad de San Martín, donde Lovey circulaba alrededor de las 9.30. Quedó detenido cuando se realizaba un operativo de prevención de ilícitos y contravenciones, y fue alojado momentáneamente en la comisaría local. La causa caratulada como “Lesiones en marco de violencia de género” quedo a cargo de la fiscalía de turno, dirigida por el dr. Codutti.

El día lunes, el parte médico había confirmado que Yamila tuvo una intervención quirúrgica importante, pero que estaba estable y pronta a ser dada de alta. Llegó muy golpeada y hemorragias internas, lo que llevó a que se le extirpara el bazo sanguíneo. Esther, hermana de la joven, había explicado a elDIARIO de la Región que Yamila quedará imposibilitada para trabajar y mantener a sus hijos ya que Lovey “le destruyó los órganos internos y quedó súper complicada”. El detenido quiso simular el hecho como un accidente doméstico, pero Yamila pudo decir antes de entrar a la guardia que él la había golpeado. Al no tomarse la denuncia de forma inmediata, fue entonces cuando se dio a la fuga. 

EDICIÓN IMPRESA