11/02/2018 LA PROVINCIA

Apoyo estatal al contingente de CURNE con destino a Sudáfrica

El gobernador, Domingo Peppo, visitó las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE). Allí, se encontró con la comitiva chaqueña que viajará a Sudáfrica en los próximos días a una gira deportiva.

img

Tras la recorrida por las instalaciones del CURNE, el gobernador, Domingo Peppo, comprometió su apoyo para el desarrollo deportivo. “Entendemos que estos son espacios de construcción de valores y es importante propiciar siempre las mejores condiciones para que cada vez más niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de participar”.

Agradeció la invitación de los dirigentes del club y garantizó su apoyo a los proyectos de la institución, a través del aporte de organismos provinciales como el Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco.

Durante la recorrida, Peppo felicitó al grupo de jóvenes que participarán de la gira deportiva a Sudáfrica, de las categorías 98, 99 y 00. “Nos enorgullece que puedan representarnos como chaqueños y como argentinos. Nos alegra poder cooperar en iniciativas como esta, no sólo por lo que implica el deporte para nuestra comunidad, sino por el valor que siempre ha tenido el rugby en Sudáfrica, en lo relativo a la integración social”.

Acompañaron al gobernador en la recorrida por el club el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi; y Marcelo Umansky, presidente del CURNE.

El referente del club agradeció la visita del mandatario y valoró el acompañamiento del Gobierno provincial al rugby. “Este es un deporte que no es tan popular como el fútbol, entonces generalmente no se les presta tanta atención, pero recibimos apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco”, destacó Umansky y celebró el aporte del Estado para concretar una gira deportiva a Sudáfrica, en donde participarán jóvenes del club de entre 18 y 20 años, a partir de las herramientas financieras que facilitó el NBCh. 

EDICIÓN IMPRESA