La Provincia

Apoyo de Héctor Recalde a la lista oficialista

 

 

 

 

Como parte de las actividades por la Semana de la Cultura Peronista, el legislador nacional y abogado laborista Héctor Recalde llegó a la provincia y respaldó a la lista que encabeza Elda Pértile para los comicios del 22.

El gobernador Domingo Peppo destacó el “gesto militante” del diputado kirchnerista para acompañar al Frente Chaco Merece Más camino a las elecciones y  persuadir sobre la situación que se da a nivel nacional. “Debemos esclarecer ante la sociedad la situación que estamos viviendo y que los medios hegemónicos tratan de confundir. Hoy más que nunca debemos unirnos porque es la defensa del federalismo, los recursos de las provincias y las posibilidades de inclusión y desarrollo lo que se pone en juego”, aseveró.

Asimismo, Domingo Peppo aseguró que junto a Elda Pértile van a “mantener nuestros principios y objetivos, y el compromiso con la gente del Chaco”.

A su turno, Recalde instó a los chaqueños a “reafirmar y aumentar” el triunfo que el Frente Chaco Merece Más tuvo en las últimas elecciones, y “que fue ejemplar para todo el país”. Recalde indicó que en el momento de definición electoral a nivel nacional, “Chaco es muy importante para la República Argentina y es importante para el federalismo”.

Así remarcó que en las elecciones del 22 de octubre “está en juego el destino de la Patria”. De esta manera hizo referencia al presupuesto que el Gobierno Nacional envió al Congreso y a las demás políticas que avizora implementar. “Es un presupuesto de nuevo endeudamiento y más ajuste, y además viene con el cuchillo bajo el poncho porque se niegan a discutir la reforma previsional, la reforma impositiva y reforma laboral, para que la sociedad no se informe antes de la elecciones”, sentenció.

Por otro lado, valoró la organización de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, que permitirá que “los compañeros veamos cuál es la historia del Peronismo, que es una historia frentista y con amplitud”. Aseguró además que “el kirchnerismo forma parte del peronismo y el peronismo en pleno apoya las acciones que paren la mano con el avasallamiento del derechos”.

EL GOBIERNO NACIONAL

NO NOS MIRA

La candidata a diputada nacional agradeció el acompañamiento de Héctor Recalde y ratificó su objetivo de defender los intereses de los chaqueños ante las políticas de gobierno nacional. “El gobierno nacional no nos mira como corresponde, no nos escucha, no nos incluye y eso nos duele porque significa un cambio desfavorable para todos los chaqueños”, sostuvo.

Además insistió en que “los chaqueños iniciamos un camino de transformación en el 2007 que consideramos que es irreversible, por derecho, y  porque nos corresponde”. Y aseguró que el gobierno nacional “se olvidó del federalismo que tanto habla y no lo ejercitan”.

Pértile aseguró que como diputada nacional dará “pelea por nuestra provincia y nuestra gente. Ese es nuestro compromiso: defenderlos, representarlos, ser su voz, ser su decisión y marcar presencia del Chaco, pensando que con todos nuestros comprovincianos vamos a seguir construyendo ese país federal que lo iniciamos y que no tiene retorno”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar