La Ciudad

Apoyo a la Casa del Trasplantado de Resistencia

El presidente de ATRADIA y representante de INCUCAI Chaco, Víctor Sánchez, agradeció la visita de Gustavo Martínez quien se comprometió a gestionar mano de obra y materiales para finalizar la obra. ATRADIA comenzó a trabajar en 2008 y en 2012 consiguió su personería jurídica, tienen como principal objetivo concretar la “Casa del Trasplantado” y para esto vienen trabajando arduamente y a pulmón. Sánchez contó que cuando “un paciente del interior se trasplanta en el Hospital Perrando -del cual destacó la atención- la persona que lo cuida no tiene donde quedarse y muchas veces tampoco qué comer”. Y resaltó que son “de 15 a 20 días de internación que ese acompañante pasa deambulando por el hospital” y que “solo aquel que atravesó esa situación sabe lo que es tener que esperar un órgano para ser trasplantado”.

SOLIDARIOS

Sánchez contó que ante esta situación fue que vienen “luchando para tener lo que hoy se encuentra a medio camino, que es la Casa del Trasplantado”. Y resaltó el compromiso de Gustavo Martínez que “se comprometió a ayudarnos a terminar esto y nos dio su palabra, en la cual creemos”.

Explicó que la idea es proveerle de una cama limpia, un lugar donde bañarse y estar. Y finalizó aclarando que este proyecto “es para todos los chaqueños, para ayudar de forma gratuita a toda esa gente que no tiene donde quedarse cuando acompaña a su trasplantado”.

Héctor Eduardo Gómez es de Margarita Belén y fue trasplantado de un riñón hace siete años: “Quiero mostrar y contarle a la gente que donando se puede seguir viviendo perfectamente y ayudar a otra persona que lo necesita”. Pidió a la comunidad que “no tengan miedo” porque “a cualquiera le puede pasar” y a los trasplantados que “salgan a difundir para que los que padecen de esto vean que pueden salir adelante”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar