15/05/2018 LA PROVINCIA

Anuncios de obras para Napenay

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde, el acto por el 97º aniversario de Napenay, oportunidad en la que –junto el intendente Gustavo Balbuena- realizó importante anuncios en obras para la localidad y entregó 10 títulos de propiedad. Además, desde Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario entregaron diversos elementos deportivos, y muebles para el comedor municipal.

img

En su discurso el gobernador resaltó la ubicación estratégico de la ciudad, situada a la vera de la ruta nacional 16, una ruta transoceánica con una posibilidad de desarrollo”. “Napenay se preara para el crecimiento gracias al trabajo conjunto entre Gobiernos para que la gente que viva en el lugar pueda crecer y desarrollarse”, señaló.

En ese sentido, se comprometió a llevar adelante una agenda de obras que incluyen iluminación urbana, infraestructura escolar, deportiva y la refacción de la plaza central. Además, recordó que Napenay será una de las primeras localidades beneficiadas por el Segunda Acueducto: “Si Dios quiere para fin de año podamos tener agua en esta localidad”, afirmó.

En tanto, sostuvo que en conjunto con la Universidad Nacional del Chaco austral (UNCAUS), licitarán en junio la construcción del Jardín N° 95, financiado a través del Plan Nacional de Jardines, que beneficiará a 100 chicos.

También, se llevará a cabo la refacción y construcción de dos aulas y sanatorios para la Escuela N° 38, obra que será financiada entre los ministerios de Educación e Infraestructura. “Defendemos la educación como el único elemento central que hace a la igualdad de oportunidades de las personas y por eso debemos tener a las escuelas en condiciones”, remarcó.

Por último, anunció el reinició de obras en el polideportivo Club Napenay, financiado a través de Lotería Chaqueña, la finalización de la iluminación pública y puestos sanitarios sobre las vías, la refacción y construcción de la plaza central.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Educación Marcela Mosqueda; el presidente y vocal de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

 

 

EDICIÓN IMPRESA