31/10/2017 EL INTERIOR

Anunciaron el XXXVI del Festival Provincial del Chicharrón en Plaza

La propuesta cultural contempla una nutrida agenda musical: Canto Cuatro, Coco Gómez, Huella Chaqueña, grupo Esperanza, Verón Palacios, Los Paisanos y otros son algunos de los artistas confirmados.

img

 

 

El vicegobernador, Daniel Capitanich, presentó junto con el intendente de Plaza, Diego Bernachea, la 36° edición del Festival Provincial del Chicharrón que se realizará el sábado 18 de noviembre en el Club Sportivo Plaza. “El festival busca rescatar la historia local para fomentar el turismo chaqueño. Trabajamos para poner todas las herramientas del Estado a merced de mejorar su calidad de vida de cada chaqueño”, indicó el vicegobernador.

La fiesta contará con importantes números musicales entre los que estarán Canto Cuatro, Coco Gómez, Huella Chaqueña, grupo Esperanza, Verón Palacios, Los Paisanos y otros. Las entradas costarán $200 y $100, dependiendo del lugar donde estarán ubicadas.

 “Es una de las fiestas más antigua de la provincia, habla de nuestra historia y de nuestra cultura”, explicó Bernachea. En esta línea, subrayó que la fiesta más importante de localidad recuerda a Doña Bernarda, madre de quince hijos que para mantener la casa vendía chicharrones a la vera del tren, haciendo de ese lugar una parada inevitable para los viajantes.

Participaron de la presentación, que se llevó a cabo este martes en la Casa de las Culturas, el presidente de Cultura Héctor Bernabé, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vicepresidente de Turismo Ariel Bottini y el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello.

 

 

Con una agenda de espectáculos públicos se lanzó el Festival del Chicharrón.

EDICIÓN IMPRESA