La Ciudad

Anunciaron el pase a planta de 1560 jornalizados del Municipio

En un acto presidido por el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Rubén Ramírez, confirmaron la definición del pase a planta. “Hoy, gracias a Dios, podemos decir que está definido el pase a planta. Después de charlar bastante con el Intendente se ha decidido que todos los jornalizados van a estar en una Resolución que les va a permitir tener el mismo derecho para pasar a planta”, expresó.

A través de la Resolución firmada por el intendente Jorge Capitanich, hasta el 31 de julio todos los jornalizados tienen el mismo derecho a pasar a planta. En dicha disposición, resolvieron será de forma progresiva: “este año van a ser 500 en 5 tandas de 100, el otro año van a volver a repetir y antes que termine esta gestión van a estar pasando todos a planta, los 1560 jornalizados”.

“Esta es una lucha que él hace tiempo comenzó en la Municipalidad y que hoy desde su casa sigue peleando para que el personal jornalizado pase a planta. Nosotros somos meros instrumentos para lograr este pase pero él es el ideólogo de la medida”, ratificó.

 

LA PRESIÓN DEL SINDICATO

El concejal por el MTM, Emilio Capello, consideró que “este pase a planta se logra en consenso con el Intendente pero más que nada por la presión sindical. Porque el pase de todos los jornalizados, no 500 o 600, fue una propuesta del Sindicato. Esta gente no tiene que olvidarse de donde vinieron y quién los acogió, quién puso su espalda para sostener a los jornalizados, ese es el hombre que hoy está detenido en su casa por una injusticia, o por una justicia falsa, por un poder político que no lo quiere en la calle”.

 

LA MARCHA DEL MARTES

“Vamos a hacer martes por la tarde una movilización pacífica, a las 17 horas, desde el Sindicato porque es el STM el que convoca.  

Por eso pedimos que convoquen a todas sus familias porque va a ser una movilización pacífica y de fe, de apoyo al Negro Sampayo, un luchador que está dejando la vida en defensa de los trabajadores, él no se merece estar pasando esta situación” dijo para terminar explicando los detalles de lo que será la movilización del próximo martes 10 de julio a partir de las 16, saliendo desde Obligado 849, sede del Sindicato, con destino final en la Catedral de Resistencia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar