Derechos Humanos

Antonia Morán: “No voy a estar contenta con una condena”

Hoy, habrá una nueva marcha para acompañar el pedido de justicia de la familia de la joven desaparecida en diciembre del 2016 en Villa Ángela, Maira Benítez. La concentración es a partir de la 9.30 en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio. La mamá de la joven desaparecida, Antonia Moran es quien una vez más convocó a esta marcha para seguir visibilizando el pedido de justicia, a través de las redes de mujeres y colectivos feministas locales, quienes apoyaron a la mujer durante su lucha.

Sobre las novedades en la causa, Antonia indicó a elDIARIO de la Región que si bien “están en puertas del juicio” en cuanto a conocer la fecha de inicio, junto al abogado Pablo Vianello temen que no se fije una fecha para antes de fin de año. “Si es así, seguiremos un paso más de espera”, lamentó la mamá de Maira.

La mujer fue muy clara ante la consulta por su opinión sobre estos avances y dijo: “No estoy contenta”. “Mi esperanza es que durante el juicio se pueda saber algo más. No voy a estar contenta con una condena”, señaló afirmando el objetivo muy claro que siempre tuvo esta madre: saber dónde está su hija y recuperarla.  

“Ellos están vivos y se cumplen la condena pueden salir, pero Maira no”, agregó y dejó deslizar su deseo: “Por ahí Dios me hace el Milagro y me dicen que Maira está viva”. Antonia comentó a este medio que con el tiempo y la ayuda del abogado Vianello que “le puso el pecho a la causa” logró entender los tiempos y reveses de la Justicia.

 

PRESENCIA

NACIONAL

 

La mamá de la joven desaparecida en Villa Ángela expresó además que Vianello y la fiscal Gisela Oñuk no tiene un apoyo desde el Gobierno provincial. En ese marco, confirmó la estrategia de convocar el apoyo nacional desde distintos frentes. Hoy, estarán en la convocatoria la directora de Prevención y Protección Integral a la Víctima del Municipio bonaerense de José C. Paz, Carolina Azcona, y Nilda Gómez, asesora de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y del Observatorio Nacional de las Víctimas, quienes harán un gesto en homenaje a Maira.

Por último, volvió a destacar las condiciones económicas que debe sortear junto al resto de su familia y de Brisa, la hija de Maira, sin trabajo y con escasos recursos. Habrá también hoy una campaña libre para colaborar con alimentos y toda donación posible.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar