01/10/2018 DEPORTES
TAEKWONDO

Ailén y Milagros Acosta hicieron podio en la 7ª Copa del Mundo de Australia

En Sydney, Australia, finalizó ayer la 7ª Copa del Mundo de taekwondo, donde las competidoras chaqueñas e integrantes del seleccionado argentino, Ailén y Milagros Acosta, hicieron podio al conseguir el tercer puesto (medalla de bronce) en la especialidad lucha por equipo junto con Agustina Correa y Bianca Tamborini, ambas de Misiones.

img Milagros y Ailén Acosta junto con Agustina Correa y Bianca Tamborini. GENTILEZA

 

 

En individuales, Ailén, de 21 años, compitió en formas 3º dan y lucha hasta 50 kg.; mientras que Milagros, de 19 años, lo hizo en formas 2º dan y lucha hasta 62 kg., llegando ambas hasta las instancias de semifinales.

Hay que destacar que el nivel de competencia fue altísimo, contándose con competidoras de otros continentes quienes en su mayoría son profesionales.

Ailén y Milagros son instructoras de Acosta Gym de Resistencia, donde se entrenan varias horas al día e dictan clases junto con su padre e instructor Carlos Acosta (6° dan), sin descuidar sus estudios.

En lo que va de 2018, han logrado las medallas doradas en lucha en el Panamericano de Santos, Brasil; los primeros puestos en los Selectivos para el Mundial de Alemania 2019, resultando campeonas en individual y por equipo en la Copa Mightyfist.

En tanto, en en La Liga Top Ten ocupan las primeras ubicaciones y restando una fecha para la finalización de dicho certamen.

Finalmente, hay que mencionar que las taekwondistas chaqueñas reciben la ayuda del gobernador Domingo Peppo y los presidentes del IDCh, Juan Carlos Argüello, y Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, para poder representar a la provincia en los certámenes mencionados.

 

Milagros y Ailén Acosta junto con Agustina Correa y Bianca Tamborini.

GENTILEZA

EDICIÓN IMPRESA