10/07/2018 LA PROVINCIA
LAVADO II

Aída Ayala: "Es una exageración el pedido de detención"

En el marco de la causa Lavado II, mañana la Sala de Casación Penal volverá analizar la situación judicial de la legisladora, investigada por lavado de dinero y asociación ilícita.

img

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky -como presidente-, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, realizará mañana la audiencia oral y pública en la causa que tramita ante el Juzgado Federal de Resistencia en la que se investiga a la diputada del PRO Aída Ayala y a otras 14 personas por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y delito de lavado de activos.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, había ordenado la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, por lavado de dinero y asociación ilícita. La Cámara Federal le dio a la legisladora la exención de prisión para seguir en libertad. Y ahora un nuevo tribunal volverá analizar la situación judicial de la legisladora del macrismo.

En diálogo con La Radio, la diputada nacional, calificó de “exageración el pedido de detención impuesto por Niremperger” y  adelantó que la semana que viene seguirá aportando pruebas “por si quedan dudas de su inocencia a la Cámara Federal”.

 “La Cámara de apelaciones ha determinado que fue una exageración la decisión de la jueza Niremperger de pedir la detención para indagatoria y esto tuvo el aval de los legisladores y luego el fiscal impugno y eso se estudiará en Casación y las camaristas darán lugar o no”, expresó.

Además, afirmó que no hay motivo para dar lugar a la detención porque ya fue indagada, así que no hay razones para  continuar, entiendo que es un trámite técnico de la justicia pero estoy a disposición, en el expediente consta todos mis movimiento y no hay pruebas en mi contra”, concluyó.

EDICIÓN IMPRESA