La Provincia

«No pedimos que nos regalen nada, queremos lo que nos corresponde”

En el acto central por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el gobernador, Domingo Peppo, rescató las banderas del federalismo y la educación como desafíos actuales y apeló a la unidad del pueblo chaqueño para alcanzar estos objetivos. El mandatario encabezó esta mañana el festejo que se realizó en la Casa de las Culturas, junto con funcionarios y autoridades de los tres Poderes del Estado.
“Los valores revolucionarios que debemos defender en estos tiempos que corren son el federalismo y la educación, para lograr crecimiento con inclusión e igualdad de oportunidades para todos”, subrayó el gobernador. “El federalismo es la bandera central. No pedimos que nos regalen nada, pedimos lo que nos corresponde: oportunidades para todos”, añadió, haciendo referencia a las gestiones que realiza la Provincia a nivel nacional para obtener mayores recursos. En esa línea, pidió hacer centro en políticas educativas. “El ideal propio como chaqueños para alcanzar esa inclusión e igualdad, es la educación; una bandera legítima que debemos defender juntos”, apuntó. 
Enfatizó también en la necesidad de consolidar las instituciones del país y construir políticas de desarrollo a largo plazo que trasciendan las gestiones y garanticen un crecimiento sostenido en el tiempo.
Por otro lado, Peppo valoró el compromiso de los jóvenes próceres de aquella gesta de 1810 y añadió que esta fecha: “Nos tiene que impulsar a defender con más énfasis esos mismos valores que fueron pregonados en aquella época. La Revolución de Mayo planteó una intención de cambio profundo. Hoy, en el mundo se necesitan también cambios profundos y es por ello que el pueblo debe bregar unido, aún con sus diferencias, por la defensa de los valores y por una mejor calidad de vida”. 
Por último, llamó a todos los sectores a defender la patria y trabajar juntos “con la camiseta de Chaco puesta”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar