06/11/2017 EL PAÍS

Advierten sobre el cierre de la Agencia DyN

Los trabajadores adelantaron que la Comisión Gremial Interna mantendrá una reunión con el presidente del Directorio, Rodolfo Vedoya, este lunes.

img

Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN), que tiene por principales accionistas a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán), a través de un comunicado reiteraron su rechazo ante “una posible decisión de cierre de la agencia, de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las últimas horas”.

Los trabajadores adelantaron que la Comisión Gremial Interna mantendrá una reunión con el presidente del Directorio, Rodolfo Vedoya, hoy “en procura de definiciones” que esperan desde “hace meses, en un contexto de reducción de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento que hemos venido denunciando en los últimos dos años”.

“En una reunión mantenida hace menos de dos meses los directivos de la empresa argumentaron “dificultades económicas” como consecuencia de una merma en los ingresos por la salida de abonados, a nivel oficial y privado, y por la presunta crisis de varios diarios que son accionistas”, recordaron en el documento. Y se quejaron: “El argumento no le cabe a La Nación, y menos a Clarín que han despedido a centenares de trabajadores y se han reconvertido en grupos con inversiones en otros negocios millonarios, dentro y fuera de los Medios de Comunicación”.

Para los trabajadores, “una decisión de cierre de la agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi 100 trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito”.

“Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, sentenciaron.

 

EDICIÓN IMPRESA