25/11/2017 LA CIUDAD

Acto, a 133 años de la declaración de Resistencia como capital de Chaco

El intendente Jorge Capitanich encabezó en el Domo del Centenario, el acto en conmemoración al 133° aniversario de la declaración de Resistencia como capital del Chaco. “Es importante conocer nuestra historia y tener conciencia de las identidades de los pueblos y comunidades para rendir homenaje a los hechos que nos marcaron como sociedad”, sostuvo.

img

Aquella instancia histórica, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1884, significó la imposición de la ciudad como capital del por entonces Territorio Nacional del Chaco y fue recordada este sábado en un acto encabezado por el intendente Jorge Capitanich.

“Es importante tener conocimiento de nuestra historia y conciencia de las identidades de los pueblos y comunidades para rendir homenaje a los hechos que nos marcaron como sociedad”, sostuvo Capitanich.

El intendente destacó las distintas instancias históricas que atravesó tanto el Chaco como Resistencia y valoró las corrientes migratorias que forjaron la ciudad.

“Hoy recordamos un evento muy importante para nosotros como fue la consideración de Resistencia como capital del Chaco”, indicó el jefe comunal.

La celebración de este 25 de noviembre contó con el respaldo de una resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que la declaró de interés legislativo.

“Quiero agradecer especialmente a la diputada Claudia Panzardi por tener en cuenta y recordar esta fecha histórica para los resistencianos”, apuntó Capitanich.

Del acto participaron los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Luis Casas (Ambiente).

También estuvieron presentes la diputada nacional Analia Rach Quiroga; la diputada Panzardi; los concejales María Cecilia Baroni y Rodrigo Ocampo; y distintos subsecretarios del gabinete municipal.

 

EDICIÓN IMPRESA