La Provincia

Acosta y Stanley acordaron el fortalecimiento de los centros de primera infancia

 

Entre los puntos del encuentro, se destacan la presentación de 14 proyectos para mejorar la infraestructura, la adquisición de equipamiento y el dictado de talleres de promoción de derechos, para Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), que en Chaco son el equivalente a los centros de primera infancia con los cuales el Gobierno central apunta a su fortalecimiento.

“En estos ámbitos de niñas y niños de 0 a 4 años, nuestros profesionales ponen cada día su esfuerzo para lograr un abordaje integral que incluye la estimulación temprana, cuidados sanitaria convencidos que una atención en esta etapa de la vida es fundamental para lograr un óptimo desarrollo”, expresó Acosta. 

Además, el ministro instó a avanzar con las capacitaciones en oficios para titulares del programa Hacemos Futuro, desde la importante mirada que implica el mejoramiento de las calificaciones laborales mediante la capacitación, recalcando que estas formaciones mejorar las posibilidades de acceder a fuentes de trabajo a unos 5.000 chaqueños. 

Otro de los puntos del cónclave fue avanzar en profundizar el alcance del programa de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) por el cual se acordó avanzar en los espacios de sensibilización para lo que se acordó intensificar la labor en la provincia que se desplegarán profesionales que lleguen de la cartera nacional.

No obstante, Acosta sostuvo que en Chaco este complejo tema tiene un abordaje interministerial que involucra también a los ministerios de Salud y el de Educación mientras que Desarrollo Social profundiza la labor en terreno.

“Chaco tiene una tasa elevada de embarazo no intencional en la adolescencia y si bien este tema se trata en escuelas, desde Desarrollo Social avanzamos con acciones que alcances a aquellos adolescentes no escolarizados sin perder de vista que se trata de una cuestión que necesita de un involucramiento ciudadano pleno para bajar los índices que nos duelen”, consideró.

Finalmente, se refirió a gestiones para la compra de un tomógrafo que será destinado al hospital Pediátrico.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar