05/10/2017 POLICIALES

Aclaran sobre gestiones del certificado de reincidencia

A partir de este mes, la gestión puede ser tanto vía web como personalmente.

img

 

La Policia del Chaco informa a la comunidad que a partir del 1° de octubre todas las personas que desean realizar su “Certificado de Antecedentes Penales (Reincidencia)” tendrán la opción de poder hacerlo de forma 100% online, sin tener que acercarse a las sedes para realizarlo de igual manera también continua vigente la modalidad convencional de “trámite presencial”, es decir acercándose a la sede que más cerca tenga a su domicilio.

En síntesis, ahora el usuario tendrá dos opciones de poder realizar este trámite siendo estos mediante por internet o personalmente.

                                         En tanto para realizar el certificado de buena conducta (provincial) es necesario si o si presentarse a la División Antecedentes Personales, previa obtención del turno que si lo puede hacer por internet ingresando en la siguiente página: http://antecedentes.chaco.gov.ar.

 

INICIO DEL TRÁMITE

Para iniciar la solicitud del comprobante, el mismo se hace a través de la página web del registro nacional (www.dnrec.jus.gov.ar) y como requisito para realizarlo, debe ser mayor de 18 años, contar con el documento en tarjeta.

Los requisitos son:

1)    El usuario solo podrá ingresar como único documento válido el Documento de Identidad emitido por el Registro Nacional de las Personas.

2)    Solo podrá utilizarse como medio de pago la forma online, a través de Banelco/PagoMisCuentas. El solicitante deberá ser titular de la Red Banelco.

3)    Ser Mayor de 18 años.

 TIPO DE TRÁMITE

El solicitante podrá optar por tres formas de solicitud del trámite de acuerdo a su urgencia:

1)    Común: tarda 5 días hábiles y debe abonar $70.00 pesos.-

 

2)    Urgente: lo obtendrá en 24 horas, luego de pagar $180.00.-

 

3)    Muy Urgente: en 6 horas tendrá a su disposición el certificado, con el pago de $300.00 pesos.-

Se podrá abonar mediante

*Portal Pagomiscuentas.com (www.pagomiscuentas.com).-

*Cajeros de la Red Banelco.-

*Home Banking de los bancos asociados a la red Banelco.

 

 ACCESO AL CERTIFICADO

Iniciado y abonado el trámite, el usuario recibirá en su casilla de correo un mail por medio del cual se comunicara recepción del pago efectuado e indicará fecha y hora. En el mismo mail se proporcionara un código de solicitud y de Seguridad que le permitirá al usuario, una vez cumplido el plazo del trámite abonado, acceder al Certificado de Antecedentes Penales (REINCIDENCIA).

En conclusión, para obtener Certificación de Antecedentes Penales (REINCIDENCIA) expedidos por el Registro Nacional de Reincidencias, además de las formas convencionales (Personalmente en sedes habilitadas- Correo Postal), el interesado tendrá la posibilidad a partir de la puesta en funcionamiento de este sistema, acceder al mismo a Distancia.

EDICIÓN IMPRESA