El Interior

El IPDUV recogió demandas habitacionales en Colonia Tacuarí

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, llegó a Vilelas para constatar la situación habitacional y conocer la demanda de la población. En la oportunidad, fue recibido por el intendente, Marcelo González, junto con quien recorrió y visitó a familias en zonas vulnerables.

En primer lugar, los funcionarios mantuvieron una reunión en el municipio a fin de intercambiar ideas y fijar líneas principales de acción a encarar. Seguidamente, se trasladaron a Colonia Tacuarí, paraje que pertenece a la zona rural de Vilelas.

Allí, Acevedo charló con familias y se interiorizó de la situación de cada una de ellas. El funcionario conoció la realidad de 50 familias aproximadamente que viven hoy en situaciones vulnerables, entre ranchos y construcciones con estructuras no terminadas. La mayoría, además no tiene acceso a agua potable y vive en condiciones de hacinamiento.

"Cumpliendo con el mandato del gobernador, Domingo Peppo, estamos hoy aquí hablando de forma directa con los vecinos, para conocer en primera persona las problemáticas y las necesidades de la zona. Luego de esto, determinaremos las prioridades y comenzaremos a trabajar", señaló Acevedo.

De igual manera, sostuvo que se articularán acciones con la Municipalidad y con otros organismos, teniendo en cuenta la variedad de ejes en los que se debe trabajar, y para poder responder a la demanda de la población y lograr mejoras en su calidad de vida y la de sus familias.

"Como funcionarios públicos sabemos que hay mucho por hacer, pero nos esforzamos cada día por gestionar y brindar respuestas. Así como en Colonia Tacuarí continuaremos recorriendo distintos puntos del territorio chaqueño, contactándonos con cada familia y haciéndole saber que el Estado está de su lado", concluyó el presidente del IPDUV. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar