La Provincia

Acampe y pedido de intervención

A primera hora de esta mañana resolvieron bloquear las entradas de la Municipalidad sin dejar entrar a los trabajadores ni a las autoridades municipales para “preservar la documentación que hubiera adentro hasta que llegue el Interventor”. Esa es la postura que tomaron, con presencia policial en el lugar. Hasta ahora no han resuelto ingresar  al Municipio. Continua el acampe y llegan más indígenas para acampar.

El Centro Nelson Mandela informó que “la última información recibida a las 07:17 hs , refleja que las comunidades  quieren ser escuchados antes sé que se designe al futuro Interventor y reclaman que los Diputados se acerquen a Bermejito para dialogar. Reclaman el derecho a ser consultados. Quienes acampan se encuentran  en estado de permanente deliberación. También piden la presencia de Orlando Charole y de los miembros del Directorio del IDACH para que sean parte del acampe, del reclamo y de la solución”.

“El Centro Mandela no puede dejar de expresar su profunda preocupación por los hechos de corrupción que se investigan en la causa lavado III, pero fundamentalmente por  las circunstancias que ocurren en este momento en Villa Rio Bermejito producto de la clara subversión institucional y política que se instaló en ese Municipio. Es de tal gravedad el desorden económico, institucional y político que todavía no se puede ponderar las consecuencias sociales que ya se produjeron y las que puedan sobrevenir producto de la situación creada por los gobernantes. La cuestión se puede agravar si la Cámara de Diputados no sanciona rápidamente la ley que disponga la intervención o se dilate la adopción de la única solución institucional posible. No es tiempo de respuestas perezosas o  tardías, no solamente de la Legislatura sino también del Poder Ejecutivo  en la tarea de promulgación de la futura ley. No debe perderse de vista que la natural paciencia de las comunidades indígenas se puede agotar”, comunican.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar