Policiales

Abuso: confirmaron que no hubo acceso carnal y el imputado podría salir en libertad

El fiscal a cargo de la causa por supuesto abuso sexual a una niña de seis años, que produjo un estado de caos en el barrio Villa Prosperidad a partir de la revelación de esta noticia, informó que la pericia médica-forense constató que “no tiene signos de acceso carnal”. Afirmó además que por el testimonio de la víctima cree que hubo “tocamientos”.

Bogado informó a elDIARIO de La Región que el acusado continúa detenido, luego de que le dieran el alta médica en el hospital Perrando, a raíz de las heridas que le produjeron en un intento de linchamiento en el barrio.

Confirmó además que el martes le tomará declaración al imputado y en base a los antecedentes que tiene se resolverá la situación legal del mismo.

“Una vez que se le tome declaración y en base al delito y si no tiene antecedentes se determina la situación legal, y por el delito que se le atribuye le da para salir en libertad”, sostuvo Bogado.

Agregó que si la niña se encuentra en condiciones le debe tomar declaración en cámara Gesell la semana que viene.

Respecto al estado de la nena de seis años, sostuvo que fue supervisado por profesionales médicos y por la línea 102. Confirmó que permanece en su casa junto a su familia.

LA DENUNCIA POLICIAL

Según datos oficiales de la Policía, el jueves una mujer identificada como S. N. S., de 26 años radicó una denuncia en la comisaría 8ª de Resistencia en la que informó que según los dichos de su vecina su hija de seis años fue abusada por un hombre mayor de edad que vive en las inmediaciones.

De forma inmediata, se puso en conocimiento al fiscal de Investigación Penal, Martín Bogado, quien dispuso la intervención de la línea 102 y se procedió a la aprehensión del supuesto autor, e iniciaron una investigación caratulada “supuesto abuso sexual”.

Según información extraoficial, en la denuncia radicada en dicha comisaría, la mujer sostuvo que "su hija (la nena involucrada en el supuesto abuso sexual) los días que no tiene clase normalmente, va a tomar clases de apoyo en ‘La Escuelita’, ubicada sobre el terraplén de León Zorrilla y Nicolás R. Acosta".

En esta línea, habría informado que envió a estudiar a su hija y pasada una hora de dejarla en La Escuelita, comenzó a llamarla y como esta no le respondía fue a buscarla por inmediaciones del barrio luego a las 16.20 aproximadamente, la madre encontró a su hija jugando afuera del patio del supuesto abusador, identificado como Santiago Vera. En ese contexto, la menor le habría confesado que el 9 de agosto "el hombre la invitó a su casa, le hizo pasar a la vivienda y abusó de ella".

DATOS OFICIALES SOBRE LOS DISTURBIOS

Fuentes policiales informaron que a las 18.45, ingresó un móvil policial con una orden de detención a Santiago Vera, quien sufrió lesiones por los vecinos en su domicilio en el asentamiento "Chongui".

Al llegar los efectivos al lugar, establecieron que un grupo de personas agredía a un hombre de 59 años, quien sería el supuesto abusador. Intentaron calmar a la gente pero no lo lograron por lo que debieron solicitar apoyo de otras unidades policiales, ya que los vecinos avanzaron sobre el supuesto agresor y la guardia policial.

Al llegar el COE, la gente se calmó y lograron trasladar al supuesto abusador en medio de agresiones al hospital Perrando, en donde le diagnosticaron "TEC leve y traumatismo maciso facial".

De forma paralela, se tomó conocimiento que habría una persona lesionada, por lo que inmediatamente se lo trasladó en móvil policial a un menor de 14 años, hasta el hospital Perrando para su mejor atención, quien, una vez examinado por el médico de guardia, fue diagnosticado “herida con arma de fuego, tipo perdigonada, en el tórax derecho”.

Posteriormente, un grupo de personas de ambos sexos y diferentes edades, se hicieron presentes en la comisaría en mención, comenzando a insultar y proliferar textuales palabras “la policía cuida al violador”. Seguidamente, estas personas comenzaron a incendiar un vehículo estacionado en la avenida y comenzó a escucharse estampidos de disparos de arma de fuego, al mismo tiempo que arrojaban todo tipo de elementos contundentes hacia el edificio y el personal policial apostado en el lugar, utilizando ladrillos, gomeras, cubriéndose con chapas de zinc.

Ante esta situación, se procedió al despliegue del personal policial: COE, COM, la Montada y la Infantería, quienes intentaron resguardar la dependencia policial y reestablecer el orden, para lo cual se debió hacer uso de la fuerza en la medida necesaria, resultando del procedimiento personal policial con lesiones varias. 

También se hizo presente en el lugar el fiscal en turno Martín Bogado, el fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca, quienes presenciaron las agresiones de estas personas hacia el personal policial.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar