La Provincia

A horas de la apertura oficial, inscriben para el ENM

Hoy, la Comisión Organizadora (CO) del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) Chaco 2017 estará abriendo las últimas inscripciones previas en el hall de la Casa de las Culturas desde las 17 hs. Durante toda la semana se acentuaron las inscripciones en distintos lugares de la ciudad capital y también en Corrientes. Todo esto sumado a los centenares de mujeres que ya se inscribieron a través de la página oficial encuentrodemujeres.com, instancia que cerró ayer.

Como ya es habitual en las sedes de cada encuentro, las inscripciones del día viernes se dan en un lugar amplio y céntrico, pensando en las lugareñas además de las delegaciones más cercanas que ya arriban a la ciudad. Mujeres correntinas mayoritariamente han consultado por esta opción, a los fines de poder llegar a la apertura mañana inscriptas y con el material informativo en mano.

Además de las inscripciones, en paralelo la subcomisión de prensa estará acreditando al personal de medios que deseen hacer la cobertura del encuentro. Hasta el momento hay más de 600 trabajadoras y trabajadores de prensa acreditados, y se estima que al menos otras 200 acreditaciones se sumarán para el sábado y domingo.

 

MUJERES EN

LAS CALLES

 

Entre las redes sociales, los grupos de organizadoras y colaboradoras, sindicatos y movimientos, se empieza a sentir el encuentro. Mujeres que ya están en Resistencia, parando en casas particulares, de conocidas o no; con los hoteles sindicales colmados y paseando y conociendo la ciudad. Entre las visitantes hay mujeres de Bariloche, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Misiones, entre otras. 

 

 

COMPROMISOS

Y DESLIGUES

 

A horas del inicio del encuentro y con más de nueve meses de articulación con las mediadoras del Estado provincial, las integrantes de la Comisión Organizadora alertan sobre la no respuesta formal y escrita del Ministerio de Seguridad sobre lo prometido en las audiencias previas. Esto es el compromiso de la no represión, de garantizar el derecho constitucional a la libre expresión de las mujeres por encima de las contravenciones o leyes provinciales, así como la confirmación que había hecho las áreas de seguridad y judicial de respetar el documento presentado por la CO con el título “nos cuidamos solas”. Escrito consensuado que habla de la particularidad de este evento, la no participación policial en las actividades del encuentro pero que de ninguna manera desliga al Estado de su responsabilidad sobre la integridad de las participantes.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar