El Interior

El Municipio y Sameep anunciaron la implementación de una tarifa social en Villa Ángela

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp anunció, junto a parte de su gabinete y al jefe de Zona de Sameep, Julio Benítez, la aplicación de una tarifa social en la factura de servicio de agua para los clientes con menor poder adquisitivo.

En la ocasión, Papp informó la puesta en marcha de una tarifa social que será aplicable a la población con bajos recursos en Villa Ángela. “Vemos que con la luz se incrementaron los montos de las facturas y queremos evitar que pase esto con el agua”.

Agregó que la empresa estatal Sameep propuso  una compensación que será un descuento del 40% para la gente que tenga menos poder adquisitivo, que tenga una enfermedad o una discapacidad. Esta modalidad se articulará con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

“Queremos solucionar, en la medida de nuestras posibilidades, el gran problema económico  que padece la comunidad. Sabemos que los sueldos no rinden como tienen que rendir, han aumentado los productos, los servicios y queremos ayudar por eso a los que menos tienen” recalcó el intendente.

En ese sentido, Julio Benítez añadió “hay una serie de novedades relacionadas a la factura de servicio, en este caso el tema de la tarifa social que se pretende implementar con nuestros equipos comerciales y con el Municipio, que lleva adelante un relevamiento en los barrios” dijo.

Benítez explicó también que “hay una serie de requisitos para acceder a la tarifa social. La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, será la encargada de corroborar la situación de las familias e iniciar el trámite en nuestras oficinas, por lo que estoy muy agradecido de poder empezar a trabajar juntos en acciones sociales”, aseguró.

Por último, García Niz, Secretaria de Desarrollo Social adelantó que la Secretaría  “tiene una base de datos fija que es de las personas que son beneficiarias del Programa de Ayuda Municipal con el kit alimentario. Ese es uno de los primeros relevamientos que vamos a hacer, para conocer la realidad de las personas, creemos que serán los primeros beneficiarios porque están en una situación  de vulnerabilidad completa. También tenemos relevamiento de las personas que recibieron soluciones habitacionales y se estudiará cada situación particular. La idea es articular con Sameep. Vamos a trabajar sobre los casos que ya conocemos y si hay personas interesadas asesorarlas sobre la tarifa social, y entregarles los requisitos” concluyó.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar