Derechos Humanos

19 meses sin Maira Benítez: siguen esperando respuestas de la Justicia

“La Justicia hasta el momento no hizo nada”, aseguró ayer Antonia Morán, la madre de Maira Benítez, al cumplirse 19 meses de la desaparición de su hija. Aún esperan que la Justicia responda al pedido de su abogado por el cambio de carátula. “Ahora, hay que esperar otra feria más. El tiempo sigue pasando y pasando y estamos en la misma. No sé cuánto tiempo más hay que esperar”, agregó.

Cabe recordar que el junio, la querella encabezada por Pablo Vianello presentó el pedido expreso para que los imputados sean juzgados por el delito de femicidio en concurso real, con privación ilegítima de la libertad agravado por el vínculo según lo habilita el artículo 80 inciso 11 del Código Penal. La pena podría llegar a 25 años de prisión.

Por el momento, están imputados y con prisión preventiva Rodrigo Silva, su padre, Catalino Silva, y Gabriel Cáceres, acusados por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. También, se encuentran implicados en la causa, aunque en libertad, Sergio Coria, Ramón Cáceres y Belén Ledesma, por encubrimiento.

Morán volvió a apuntar a la responsabilidad de los detenidos: “Silva y su entorno, su padre, su amigo, saben lo que pasó con Maira. Las Ledesma, que disfrutan y gozan de su libertad. Solamente yo no sé y ellas saben qué fue de Maira. Y la Justicia hasta el momento no hizo nada”, sentenció.

Para la mujer, “la causa no avanza, está a paso de tortuga, muy lentamente”. “Yo tengo que estar continuamente preguntando. Estoy esperando que alguien me responda algún adelanto, alguna novedad. Siempre me pregunté por qué”, señaló y cuestionó: “La sensación y la pregunta que siempre tengo es por qué no quieren esclarecer, no quieren que salga a la luz como ocurre con muchísimos casos. Qué hay, qué pasa para que esto no salga a la luz”.

Por último, habló de su nieta, la hija de Maira: “Ya tiene cuatro años. Siempre pregunta por su mamá, sabe que Maira es su mamá y yo la abuela”.

“Yo lo que le pido a la Justicia es que avance. No quiero que esto se deje de difundir. Cuando pase esta feria judicial voy a moverme, voy a salir a golpear puertas, tocar campanas y volver a gritar que esto se siga, porque no voy a bajar los brazos ni a callarme. Voy a seguir porque esta es la lucha por mi hija y quiero que se siga difundiendo, que no se apague, eso es lo que también le pido a la Justicia, que siga, que acelere la investigación para llegar al final. No sé por qué si ya pasaron 19 meses esto sigue así, cuando en otros casos la Justicia avanza”, reclamó Morán en otro aniversario de la desaparición de su hija.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar