La Provincia

16 listas componen la oferta electoral

La encabezada por Elda Pértile es la Lista N° 502 “D” y lleva como nombre “Honestidad, trabajo y justicia social”. Secundan a la exintendenta el jefe comunal de Lapachito, Juan Mosqueda, el legislador nacional Gustavo Martínez Campos y la presidenta del Insssep, Mariel Gersel. Además, está la Lista 502 N° “B” – “Tres Banderas”, que tiene como precandidato en primer término al abogado Raúl Bittel, seguido por Marisol Gálvez y José Rodríguez.

La Lista N° 502 “K” – “Corriente Provincial Kirchnerista” presenta como precandidatos a Rubén Herrera, Mara Quinteros y Emilio Goya. En tanto que la Lista N° 502 “L” – “La Dos” lleva como postulantes a Héctor Machaca, Mirta Moreira y Víctor Gómez Bordón.

La Lista N° 502 “P” – “La María Eva” cuenta con los precandidatos Jorge Fernández, Juan Sosa y Susana Santa María. Y finalmente, siempre dentro de la interna del frente Chaco Merece Más, la Lista N° 502 “S” – “Socialistas Unidos” tiene a Marcela Acuña, Miguel Insaurralde y Fabiana González como sus principales precandidatos.

En Cambiemos, la nómina principal está integrada por Aída Ayala secundada por Alicia Terada, que va por su reelección. Enfrente, estará la segunda lista, denominada “Encuentro Cívico”, conformada por sectores internos de la UCR y el Pro chaqueños, que lleva como primer precandidato a Sergio Martínez, un cirujano plástico oriundo de Sáenz Peña, acompañado por la empresaria Nancy Schuman, el productor agropecuario Juan Verveek y la militante radical Analía Pérez.

Las otras agrupaciones son “1País”, conformada por Libres del Sur, Partido Socialista, GEN (de Margarita Stolbizer) y el Frente Renovador, que lleva como precandidatos a diputados nacionales por Chaco a Ricardo Pardo, Patricia Lezcano y Mónica Monge. En tanto, el Partido Nacionalista Constitucional “Unir” tiene a Alberto Cabrera, Claudia Bovero y Cristian Fernández como sus principales precandidatos.

El Partido del Obrero postula a Juan García, Samanta Salas y Raúl Gómez como precandidatos a diputados nacionales.

Compromiso Federal es el sello electoral que tiene a nivel nacional el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad que conduce el dirigente Raúl Castells. Al igual que lo hizo en las elecciones provinciales, en las PASO nacionales también competirá. Encabezan su boleta José Montenegro, Ana María Fernández y Américo Quiroga.

El Partido Demócrata lleva como cabeza de lista a quien fuera integrante del Directorio del Insssep, Oscar Arévalo, y Mariano de Bonis, Flavia Cabello y Jéssica González. Esta agrupación tratará de remontar la muy mala elección que hizo en las primarias provinciales, en donde fue la única fuerza política que no obtuvo el mínimo de votos requeridos para participar de las elecciones generales.

Ciudadanos a Gobernar también participará de las PASO nacionales. Lleva como precandidatos a Marcelo Píccoli, Claudia Latorre y Gladis Marticorena. En tanto que Danilo “Polo” Legal encabezará una vez más la lista de precandidatos de Proyecto Sur. Estará acompañado de Ana María Enriquez y Víctor Miranda.

Mientras que, además de Fabricio Bolatti, en Unidad Ciudadana está la dirigente peronista de Sáenz Peña, Lilian Marolo, y el expreso político, Oscar Maciel, quien ocupa el tercer puesto.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar