17/01/2018 DERECHOS HUMANOS

13 meses sin Maira Benítez

Se realizará una asamblea y debate al cumplirse un año y un mes de la desaparición de la joven villaangelense. Será hoy a las 17.30 en la Laguna Argüello. Además de pensar nuevas estrategias para acompañar la búsqueda, se abordará el problema que la misma Justicia instauró como sospecha: la trata de personas.

img

A 13 meses de la desaparición de la joven Maira Benítez, oriunda de Villa Ángela, la Justicia aún no ha podido dar una respuesta sobre su paradero. Luego de cumplirse el año de su ausencia, recién se hicieron los pasos administrativos para que la investigación pasara al Fuero Federal.

El grito de “¿Dónde está Maira?” lo impuso la propia madre, Antonia Morán, quien encabeza cada marcha y cada acción en pos de la búsqueda de su hija. En un camino largo, lleno de silencios y con pocas pistas, el pasaje a la Justicia nacional le dio un viraje anunciado: la ruta de la trata de personas. Pasó un mes, y presa de la feria judicial, la causa sigue en nada.

Sin embargo, el movimiento de mujeres que siempre acompañó a Morán volverá a expresarse hoy. A las 17.30, en cercanías a la gruta que está en la Laguna Argüello, se realizará una asamblea para analizar y acompañar la causa.

Las mujeres convocantes decidieron abrir el diálogo y sumar otras estrategias ante la feria administrativa. Además, se abrirá el debate entre las organizaciones sobre la trata de personas en la región y se juntará alimentos no perecederos como donación para la familia. 

EDICIÓN IMPRESA